Concretamente, los aficionados pudieron ver las camadas de Dolores Aguirre e Hijos de Celestino Cuadri.
El Club Taurino Casta Brava de Arguedas aprovechó el último fin de semana de marzo para realizar un viaje campero a Andalucía y visitar dos ganaderías clásicas del campo bravo de aquella región, las de Dolores Aguirre e Hijos de Celestino Cuadri.
Los aficionados arguedanos realizaron la primera parada en la localidad sevillana de Constantina, donde se ubica Dehesa Frías, la finca de Dolores Aguirre. De la mano de su mayoral, Fernando Pizarro, pudieron contemplar la camada de saca y, sobre todo, los encierros de toros destinados a Madrid y a Vic Fezensac, y la novillada de utreros que será lidiada también en Las Ventas.
La siguiente visita tuvo por destino la finca Comeuñas, en la localidad onubense de Trigueros, donde se cría el ganado bravo marcado con el hierro de Herederos de Celestino Cuadri. Fue su representante, Fernando Cuadri, quien ejerció de anfitrión. El grupo navarro quedó prendado por las explicaciones que les ofreció el ganadero. Asimismo, quedó sorprendido gratamente, sobre todo, por el encierro que está apartado para ser lidiado en Las Ventas, diez toros magníficamente presentados. La única pena fue que el tiempo no acompañó y el grupo se vio obligado a acortar la visita. La jornada se completó con una comida de hermandad y un recital de flamenco.
Con el domingo llegó el viaje de regreso, con parada en Aranjuez para comer. Allí los aficionados del Club Taurino Casta Brava intercambiaron opiniones, y todos coincidieron en indicar que la excursión había merecido la pena, tanto como para repetir.
Texto/Foto: Koldo Larrea / http://torosennavarra.com/