Declaración del Ayuntamiento de Arguedas con motivo del
8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad. Es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres.
La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española.
El 8 de marzo representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales y de todas las mujeres que ya no están por causa de la violencia de género.
Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género.
La lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha de fomentarse a través de la implantación de políticas de igualdad en nuestros pueblos y ciudades.
Nuestros pueblos han de ser espacios de convivencia en los que se generen altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social. Las mujeres han de tener presencia en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones.
El Ayuntamiento de Arguedas se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y por el pleno establecimiento de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.