LA TRASHUMANCIA
Más caballos en una fiesta que se arraiga
Numeroso público siguió la jornada
Por tercer año consecutivo, Arguedas celebró la Fiesta de la Trashumancia. La jornada contó con un programa similar al de años anteriores, pero esta vez acompañó el buen tiempo y numeroso público se dio cita a lo largo del recorrido.
Además, a la cita acudieron más jinetes a caballos que el año pasado, y fue todo un espectáculo el trayecto del Yugo al pueblo. El programa se inició a primera hora de la mañana con una concentración de jinetes y caballos en la explanada de la cooperativa San Esteban para subir al Yugo.
Allí tuvo lugar un almuerzo popular antes de emprender el regreso a Arguedas con las vacas. Hacia las 12.30 horas entraban ganado y jinetes en las calles del pueblo para llegar a la plaza del General Clemente donde se instaló un corral portátil.
“Ha sido un espectáculo, y los caballos preciosamente adornados y vestidos. Se nota que esta gente los prepara a conciencia”, comentó Manolo Domínguez, concejal de Festejos, quien también agradeció a los vecinos su comportamiento.
Domínguez se mostró satisfecho y contento por cómo se desarrolló el acto y dio las gracias a los colaboradores del pueblo, la Apyma del colegio público y a la Comisión de Festejos.