* Ambas machos, nacieron el 8 y el 9 de agosto en la Senda de los Exóticos.
* La mascota del parque, Palmira, también fue madre el pasado 3 de agosto de un burrito que nació en la zona de la granja.
Durante este mes de agosto la gran familia animal de Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión, se está multiplicando. Así, la pasada semana nacieron en el parque dos crías de cebras de Burchell (Equus Burchelli) con tan solo un día de diferencia.
El primer ejemplar nació el pasado día 8 de agosto, mientras que la segunda cría lo hizo sólo un día más tarde, el 9 de agosto. Las dos crías, ambas machos, nacieron en la instalación de cebras de la “Senda de los Exóticos” de Sendaviva y pueden ser observadas en la instalación por los visitantes. En ambos casos, el peso aproximado de las crías fue de unos 40 kilogramos cada una.
La burrita Palmira, madre
Además, el pasado 3 de agosto Sendaviva vivió un nacimiento muy especial puesto que la burrita Palmira, la mascota del parque, dio a luz a un burro macho (Equus asinus).
La cría, que pesó cerca de 35 kilogramos al nacer, convive con su madre en la zona de la Granja, donde se puede ver cómo Palmira la cuida y la amamanta.
Los nacimientos de las dos crías de cebras de Burchell y del burrito en Sendaviva se unen a otros que se han producido en el parque como el de la cría de nutria europea (Lutra lutra), especie amenazada, en el mes de mayo; tres pollos de emú nacidos en el parque en marzo; o el búfalo de agua que acaba de cumplir su primer año.