PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS DE “LAND ART” EN ARGUEDAS
El parque de donantes de Sangre de Arguedas ha cambiado su aspecto durante la tarde del viernes. Los responsables de este cambio son los chicos y chicas de Educación Infantil (3-6 años) del colegio “Sancho Ramírez” de esta localidad. Pertrechados con lanas y palos, pintados de múltiples colores, acudieron al parque para realizar la actividad final de los talleres de Land Art, que hasta ahora se venían desarrollando las tardes de los jueves en los patios de este centro educativo.
El Land Art es una corriente artística que surgió en EEUU e Inglaterra en los años 60 y que utiliza la naturaleza para sus producciones creativas. El objetivo principal de este arte es producir emociones plásticas en el espectador, alterando con un sentido artístico el paisaje para provocar los máximos efectos y sensaciones en el observador.
Las maestras de infantil del cole de Arguedas, junto con otros compañeros de la Ribera, están realizando un curso de formación artística en el CAP impartido por Soledad Aragón. A raíz de esta formación, se propusieron realizar unos talleres internivelares inspirándose en la citada corriente artística. Consideran que los objetivos que se plantearon en el proyecto están sobradamente cumplidos. Destacan, además, que la experiencia ha resultado muy motivadora y divertida para los niños y niñas: todos pueden aportar y no sólo en el aula, sino que han sido artífices del embellecimiento del parque en el que juegan a menudo.