El talento joven asegura a Navarra el mejor de los futuros. Algo que quedó de manifiesto en la actividad celebrada ayer en Muka donde varios de los talentos premiados en la tercera edición de #GastronomikaTalentNavarra mostraron su buen hacer en selección de 3 platos maridada con la maestría de Beatriz López @reynadecopasolite con vinos de @bodegamonjardin . Para la joven navarra, “Navarra es difícil de maridar. Se utilizan tantas verduras que aportan tan diferentes sensaciones que es complicado dar con el vino adecuado para realzar cada plato”.
Se presentaron 3 platos:
• Jaizkibel Zunzarren del Bar Ulzama @bar_ulzama, ganador de mejor barra de pintxos en Gastronomika Talent Navarra, que apuntó que entendía necesario “darle al coco todo el día para que el negocio subsista”, propuso un pintxo que se maridó con un rosado de Castillo Monjardín.
• Aitor Lorente, finalista mejor tratamiento de verduras, del Hotel Camino de las Bardenas @caminodelasbardenas demostró el potencial de una zona como las Bardenas que ahora es un desierto pero que hace años estuvo cubierta de agua. Así, presentó un carpaccio de calabacín que Beatriz López maridó con un blanco Chardonnay de @BodegaMonjardin
• Por último, José Aguado, finalista a mejor cocinero de Gastronomika Talent Navarra, optó por un plato de pencas de acelga con salsa al whisky, uno de los entrantes de este año del Restaurante Topero @restaurante_topero , que fue maridado con un merlot de @BodegaMonjardin
El resultado de la actividad demostró la apuesta del Gobierno de Navarra por la enogastronomía, una línea estratégica para los próximos años.
Fuente:
San Sebastian Gastronomika