La Mancomunidad de Servicios Sociales de Cadreita, Arguedas,Milagro, Valtierra y Villafranca
vuelve con un nuevo programa de apoyo socio educativo para los menores de 6 a 16 años de los 5 pueblos. Para dicho programa y gracias a la Obra Social de La Caixa contará con una aportación de 20.000 euros , para cubrir los gastos de todo el proyecto. La Caixa ya la financió el año pasado aportando 18.000 euros.
De este programa se benefician 150 menores de Cadreita, Arguedas,Milagro, Valtierra y Villafranca los cuales no tienen recursos económicos. Se trata de niños y niñas que, por falta de respaldo familiar, son mas vulnerables a problemas como la falta de integración en la sociedad, el absentismo escolar y el riesgo de consumo de alcohol, tabaco y drogas.
Este apoyo consiste en sesiones extraescolares sobre el refuerzo educativo, conducta y prevenir el consumo toxico, estas sesiones tendrán lugar 3 días a la semana.
Esto se presento el miércoles pasado en La Capilla de Arguedas. Contó la presencia de la alcaldesa de Valtierra Mª Victoria Montori, Berta Pejenaute de Cadreita, Delia Linzoaín de Villafranca, Yolanda Ibáñez de Milagro. Fernando Mendoza alcalde de Arguedas, Ana Díez Fontana directora territorial de CaixaBank en Navarra, el director del área de Negocio de CaixaBank en la Ribera David Navarro, José Ignacio Pardo técnico y coordinador, la presidenta de la mancomunidad María Asunción Navarro, Isabel Gómez miembro de la comisión permanente de la entidad y concejal de Milagro, Verónica Garcés, directora de la de La Caixa en Arguedas y la directora de la oficina de Cadreita Adriana Ruiz.
Mª Asunción Navarro destaco la importante subvención que aporto La Caixa, para una causa tan importante como son las clases de apoyo al acojer una inmigración creciente.