Arguedas Villa de la comarca de La Ribera Navarra de 2.400 habitantes, 66 Km2 de superficie y un luminoso clima mediterráneo. Excelentemente comunicado por autopistas con las principales capitales del Norte de España y Sur de Francia.
Situado entre las fértiles vegas del Ebro y los paisajes esteparios del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales. El municipio permite disfrutar de un contraste excepcional entre los sotos y arrozales del regadío del Ebro en el llano y los secanos de la Sierra del Yugo y La Bardena Blanca.
Entre su patrimonio arquitectónico destacan como edificios civiles, la Casa Consistorial (siglos XVI y XVIII) y la Casa Muruzábal (siglo XVIII); entre los religiosos la Ermita del Yugo (siglo XVII), la Iglesia Parroquial de San Esteban (siglos XVI y XVII), y la Ermita San Miguel (siglo XVI), que actualmente alberga el Espacio Cultural ‘La Capilla’; y el urbanismo tradicional de su parte vieja.
También sorprenden los restos de viviendas trogloditas, las cuevas de Arguedas, que sirvieron de vivienda para una parte importante de familias entre los siglos XIX y XX y el Balconico de los Moros, excelente vista panorámica del Valle del Ebro, con los restos del Castillo de Arguedas, importante construcción militar durante toda la Edad Media hasta la conquista del Reino de Navarra.
Arguedas, pueblo de gentes con carácter abierto, alegre y participativo, siempre dispuestas para la fiesta, que dan la bienvenida a todos los visitantes en sus Fiestas Patronales de agosto, Fiestas de Pascua y la Trashumancia en primavera, Mercado del Arroz en otoño, o en las tradicionales Romerías al Yugo el Lunes de Pascua y el primer domingo de septiembre, Navidad y sus Carnavales populares,
Arguedas, Puerta de las Bardenas
El mejor lugar para iniciar excursiones por el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Bardenas Reales, Sierra del Yugo, Sotos y Arrozales del Ebro; o para visitar La Ribera, Navarra, Palacio de Olite, Pamplona, el Pirineo o incluso las costas y playas del País Vasco español y francés o la montaña del Moncayo.
No puedes perderte la vista al Parque de la Naturaleza Senda Viva, el parque navarro de aventura y diversión para toda la familia, situado en la Sierra del Yugo de Arguedas, que ofrece a todos sus visitantes entretenimiento, naturaleza y emoción.
Arguedas un pueblo vivo. Con todos los servicios necesarios, centro salud, farmacia, instalaciones deportivas, piscinas, comercio, casas y hoteles rurales, restaurantes, bares y aparcamiento de autocaravanas