Este año hemos apostado por una buena orquesta la noche de la cena popular
Manolo Domínguez destaca la unión entre Ayuntamiento y Comisión de Festejos para elaborar el programa MANOLO DOMÍNGUEZ
¿Qué labor hace la Comisión de Festejos en el programa?
Muy importante. Es gente muy participativa, se intenta escuchar las ideas que traen los vecinos y ponerlas en práctica. De hecho, se han puesto. Cualquier novedad que propone el Ayuntamiento la analiza y se acepta; te dan ideas y hasta la fecha no ha existido un problema a la hora de confeccionar el programa con el apoyo de ellos.
¿En la comisión hay representación de todos los colectivos del pueblo?
Viene gente joven de la Asociación Juvenil Las Bardenas, otros dos mayores, de la Apyma, Asociación de Mujeres La Sierra, San Esteban Chiqui, Foro de Encuentro, la presidenta del club de los Jubilados, creo que estamos muy bien representados.
¿Es difícil dar el parabién a todo el mundo?
Eso pasa en todas partes. Las fiestas en su contexto general tienen lo más principal que son la música, charangas, y vacas. La Ribera se nutre principalmente de estos tres aspectos y después se llenan las horas con otro tipo de diversión. Lo más complicado es llenar de actividades los 9 días de fiestas, pero tenemos un programa completo. Hay charangas que se nos brindan a venir el día del cohete porque disfrutan con la gente joven. Creo que hay actos para todos los gustos y muy arraigados a su gente. Me gustaría poner más calidad de música todas las noches, pero en estos momentos es imposible porque las orquestas nos cuestan mucho dinero que no podemos permitirnos gastar. Tal vez alguien diga que falta algún acto más para los niños, pero pienso que están muy bien cubiertos los días.
En tres años de mandato socialista, ¿ha cambiado el programa con vuestra aportación?
Se ha introducido alguna novedad, no es porque ahora estemos nosotros, pero en el tema de los festejos taurinos pienso que las ganaderías se esmeran más y traen lo mejor, y eso es bueno para tener más espectáculo en plaza y calle. Nosotros y la Comisión de Festejos trabajamos todos los años por presentar alguna novedad en el programa porque siempre gusta y se agradece. Una buena orquesta el día del santo lo requiere, viene más gente de fuera y gusta. Y la cena popular es un éxito porque hasta ahora hemos tenido suerte con el tiempo que nos ha acompañado. Si fallase algún año está el polideportivo, pero ya no sería lo mismo. Espero que no sea este año, que hemos apostado por una buena orquesta.