.
La Extreme Bardenas es la marcha cicloturista emblema del Club Ciclista Arguedano, que comenzó en 1.998 con su primera edición y que se ha convertido en una prueba de referencia a nivel nacional en el mundo del mountain bike, y que cada año atrae a 1500 bikers de toda la geografía nacional dispuestos a vivirla y disfrutarla con la mayor emoción posible y preparados para darlo todo.
Se celebra el último domingo de Junio o primer domingo de Julio.
La Extreme Bardenas se caracteriza por su extrema dureza, infinidad de caminos en mitad de este singular paraje semidesértico que son las Bardenas, un atractivo recorrido por este ecosistema estepario creado por la erosión de la naturaleza con diferentes cambios en su orografía, subidas, bajadas, barrancos… rodeados de cabezos y montes de aspecto lunar… seco, árido, agreste, pero con mucho encanto. Tragando polvo y soportando un sofocante calor, pero a la vez con mucha ilusión. La afición y pasión por el mountain bike les compensa todo al final del camino, después de un itinerario tan extremo les merece la pena sentir esa sensación tan reconfortante que les llena de orgullo y gozo al coronar el alto del Yugo, después de 100 duros kilometros.
Desde la organización del Club Ciclista Arguedano se intenta que todo este preparado a la perfección, asi como sus 200 voluntarios preparados para dar el mejor servicio, sin que falte de nada, para que se sientan como en casa y su estancia aquí sea lo más agradable posible.
El pueblo de Arguedas se vuelca colaborando y animando con sus gritos y aplausos… la emoción de todo un pueblo identificado con su Extreme Bardenas.
Siempre respetando al máximo el medio ambiente, ya que estamos en un Parque Natural y Reserva de la Biosfera.