Las ganaderías en fiestas

La presentación la hará Alfredo Íñiguez

Por segundo año consecutivo, su ganado fue el mejor en el encierro del Estrecho

Un año más el Ayuntamiento de Arguedas, en colaboración y con el asesoramiento del club taurino Casta Brava, ha apostado por las ganaderías del pueblo para completar el 80% del horario de los festejos taurinos que se darán en los ocho días de fiestas. La presentación en la tarde del Día del Patrón correrá por segundo año consecutivo a cargo del ganado de Alfredo Íñiguez Delmas, como ganador del concurso del mejor encierro de las fiestas de 2014. “Es un premio donde el ganadero puede publicitarse por la gran cantidad de gente que acude esa tarde a ver el encierro y las vaquillas”, comentó Manolo Domínguez.

El lunes, mañana y tarde, el turno corresponderá a la ganadería arguedana de Víctor Ustárroz. El martes, tarde y noche, se lidiarán las vaquillas de otro joven ganadero arguedano como es Alfredo Íñiguez Moncayola. El miércoles repetirá su padre Alfredo Íñiguez Delmas con horario de tarde y el jueves, tarde y noche, se mantiene al valtierrano Santos Zapatería. En la tarde del viernes vuelven, tras dos años ausente, los astados de los hijos de José Arriazu, de Ablitas. El sábado, mañana y tarde, será el turno de los hermanos Ustárroz SAT; para el domingo cerrar los festejos por la mañana Alfredo Íñiguez Delmas y por la tarde la ganadería aragonesa Hermanos Marcén, que también lidiaron en 2013.

ganaderia-de-alfredo

La novedad de este año es que se vuelve a los horarios de 2013 (el año pasado se quitó una hora de vacas por la tarde en la calle) con vaquillas en la plaza de 18.30 a 20.30 horas y de 19 a 20.30 horas en la calle. “Mantenemos el grand prix de los jóvenes para la tarde del miércoles, Día de las Peñas y en la tarde del viernes vamos a contar con un atractivo y entretenido espectáculo, una corrida goyesca con saltos, recortes y demás espectáculos”, comentó el concejal de festejos Manolo Domínguez.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Arguedas ha invertido 6.000 euros en reforzar las puertas de las calles de todo el recorrido y se va a colocar un cargadero en la parte trasera del toril de la Plaza para cargar los camiones y así no meter los camiones por la Calle Real. Además, este año el Departamento de Sanidad del Gobierno de Navarra obliga a los ayuntamientos a la desinfección de los corrales, plaza y Jasa, siempre que se cambie de ganadería.

 

Tomatera

“Tomatera”, la vaca protagonista de las Fiestas del año pasado, que nos produjo un buen susto tras escaparse en el Encierro del Estrecho del lunes por la tarde