Alain Sola de Arguedas, el ‘mago de Qatar’
Lleva un año en ese país trabajando en un centro de recuperación en el agua
En fiestas quiere que su hijo, un niño etíope que ha adoptado el matrimonio, reciba el pañuelo rojo
Le llaman en su entorno de trabajo el ‘mago de Qatar’, a raíz de una entrevista publicada en Diario de Navarra pocos días antes de viajar a ese país, el 28 de agosto de 2012. En apenas un año, Alain Sola Vicente de Arguedas es una de las personas más queridas y conocidas de la empresa Aspire Academy, una academia de excelencia deportiva donde ejerce su profesión. Licenciado en Educación Física y fisioterapia especializado en agua, Sola apostó por esta nueva aventura junto a su mujer, la madrileña Yolanda Valdivieso González, tras haber trabajado varios años en la cantera del Real Madrid.
Los dos, además, durante este tiempo en Doha, la capital de Qatar, han escrito y publicado un libro con el título ‘Recuperación y adaptación física en el agua’, que va acompañado por un CD cuya letra y música de fondo es autor el también de Arguedas Carlos Rodrigo, primo del promotor del libro. “El mérito del libro es de mi mujer, que es quien se lo ha currado”, confesó Alain.
Alain y Yolanda, ambos de 39 años, dicen sentirse muy a gusto en Qatar. Además, los dos van a estrenar paternidad en las próximas fiestas de Arguedas. A la hora de escribir estas líneas, Yolanda se encontraba en Etiopía. Había viajado a ese país para tramitar los papeles de adopción de un niño de siete meses. “Queremos que en Arguedas reciba el pañuelico rojo que tiene lugar el Día del Niño. Tanto a Yolanda como a mí nos hace una gran ilusión”, comentó Alain.
Arguedano de pura cepa
Junto a Alain Sola, a la empresa Aspire Academy llegaron otros profesionales de diferentes países para trabajar la recuperación de las lesiones en el agua. Lo hacen en varios deportes con deportistas de élite. En su trabajo combina tres fases importantes para tratar las lesiones: readaptación de las lesiones dentro del agua (rehabilitación y reentrenar para volver a la competición lo antes posible); preparación física (con ejercicios específicos al deportista); y recuperación del esfuerzo dentro del agua.
“En este equipo de trabajo nos encontramos una serie de personas que cada una aporta sus conocimientos o especialidad. Lo cierto es que en los 10 meses que llevo en Doha, hemos reducido en un 11% el plazo de recuperación de las lesiones y esto lo agradecen los deportistas y, por supuesto, los dueños de esta empresa”, aseguró.
Sola es un arguedano de pura cepa, hasta le médula como se dice aquí. No se pierde las fiestas de su pueblo y tampoco se olvida de felicitar al Muskaria “por la gran temporada que ha realizado”. “Con Óscar mantengo contacto a lo largo del año a través de las redes sociales. Nos vemos en fiestas de Arguedas. Un saludo a todos los de Arguedas”, concluyó.