Muskaria Infantil | Campeones de Liga 2018

Muskaria-Infantil-2018-IMG_1651

Una crónica de Javier Ubago

El infantil del CD Muskaria, primero de su grupo en la primera fase

En su primer año en esta categoría, el equipo está jugando a un alto nivel

Se ha reforzado este año con 7 jugadores de fuera: Valtierra (4), Cadreita (2) y Castejón (1)

 

El CD Muskaria de categoría infantil se ha proclamado campeón de su grupo en la primera fase al sumar 42 puntos en 16 jornadas, contabilizando 14 victorias y dos derrotas en las visitas al Cirbonero B y Funes. En total ha sumado 80 goles a favor y 36 en contra, habiendo ganado los 8 encuentros disputados en el campo del Salobral de Arguedas. Como campeón, se enfrentará en la segunda fase a los mejores equipos de los otros grupos para conocer al final de mayo al campeón de campeones de Navarra en esta categoría.

La plantilla está formada por 20 jugadores de los que 13 son nacidos y residentes en Arguedas. Esta temporada, la directiva del club tuvo que buscar jugadores en Valtierra (4 jugadores), Cadreita (2) y Castejón (uno, pero de padre arguedano) para completar el bloque con garantías de competir. Todos ellos han formado una piña con el entrenador Lluis Rubio Conejero, que cumple la sexta temporada en los banquillos del club arguedano

El grupo del CD Muskaria lo han completan ocho equipos más: Cirbonero B, Funes, Peña Azagresa, Castejón, Marcilla, Azkoyen, Lourdes A y San Javier B, por orden de clasificación del segundo al noveno clasificado. El equipo ha entrenado dos días por semana, miércoles, de 17.30 a 19.00 horas, y los viernes, de 17.00 a 18.30 horas. En esta segunda fase mantendrán el mismo horario y días.

La plantilla la completan los siguientes jóvenes: Asier Igea Sesma, Unai Sanz Trejo, David Urmeneta Gastón, Aitor Salinas Blasco, Javier Floristán Danso, Pablo Vicente Amigot, Aimar Maiz Legarreta, Julio José Pejenaute Seudiero, Arkaitz Salinas Gárate, Luis Gurría Resa, Aimar Zubieta Mena, Cristian Oteiza Ortiz, Daniel Aráiz Miranda, Enrique Zapatería Fernández, Abdel Laanaya, Daniel Irisarri Lorea, José María Castillejo Resa, Otamane Baidi, Aitor Aldea Álvarez y Amin Laanaya.

El entrenador Lluis Rubio es un joven fiel al CD Muskaria. Se ha estrenado en la categoría infantil, tras pasar dos años en benjamines y tres en alevines. La base del bloque, los once jugadores de fútbol 8, lleva cuatro años a sus órdenes y esa confianza y conocimiento mutuo se nota. Esta temporada han llegado siete jugadores de fuera, que se han adaptado completamente al grupo y nadie en el vestuario ni fuera se siente forastero.

“Todo lo contrario”, afirma Lluis Rubio. “Los chicos de Valtierra, Cadreita y el medio arguedano de Castejón se han identificado plenamente. De hecho, han celebrado cenas, meriendas y cumpleaños juntos. Además, los padres están muy satisfechos por los resultados deportivos y por la calidad humana que existe en el equipo y en los padres de Arguedas, que los han recibido con los brazos abiertos”, confiesa el técnico arguedano.

Rubio se siente muy feliz con los chavales y los padres y para la segunda fase se marca “acabar la liga entre los tres primeros clasificados. No va a ser sencillo porque ahora los rivales serán mucho más fuertes, pero este equipo tiene mimbres muy buenas y no descartamos nada. Vamos a competir a tope de principio a fin”, asegura.

No obstante, reconoce que hay puntos por mejorar. “Estamos trabajando mucho la posesión del balón y el aspecto defensivo. En velocidad tenemos mucho peligro adelante, la prueba está en los 80 goles marcados en 16 partidos, aunque también tenemos que cubrir más nuestra portería porque hemos recibido 36 goles, una cifra alta que no podemos repetir en esta segunda fase”, confirma.

De cara al futuro inmediato no le importaría continuar entrenando en el club. “Si mantenemos el bloque no desecho seguir, pero la directiva tendrá que contactar con otros pueblos porque la próxima temporada la mitad de esta plantilla pasa a categoría cadete y no quedará otro remedio que juntarnos con otros pueblos para formar equipo”, afirmó.

El entrenador del Muskaria infantil está estudiando en Pamplona y durante la temporada se está desplazando todos los miércoles desde la capital navarra a Arguedas, para volver a Pamplona el jueves y regresar el viernes para entrenar y afrontar los partidos de cada fin de semana. Todo un esfuerzo y mérito que deben reconocer los padres y la directiva del club hacia este joven entregado de lleno al fútbol de la base de nuestro pueblo. ¡Gracias Lluis!

Texto: Javier Ubago
Fotos: Amaya Danso / CD Muskaria